La estadística es una de las ramas de la matemática que se centra en el trabajo de datos e informaciones que son ya de por sí numéricos o que ella misma se
encarga de transformar en números. La estadística, si bien es una ciencia de
extracción exacta, tiene una injerencia directa en cuestiones sociales por lo
cual su utilidad práctica es mucho más comprensible que lo que sucede
normalmente con otras ciencias exactas como la matemática.
Podemos decir que la
función principal de la estadística es justamente la recolección y agrupamiento
de datos de diverso tipo para construir con ellos informes estadísticos que nos
den idea sobre diferentes y muy variados temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo. Esto es muy importante ya que la estadística nos habla de cantidades ya que con ella podemos determinar la cantidad de personas que viven en una población, cuanto es la taza de mortalidad por alguna enfermedad especifica durante un año, cuantos niños nacen en un año, también la taza de desempleo en un país...etc. Para obtener un resultado promedio de porcentaje de todo esto se necesita la estadística y con ella va de la mano la matemática, esta información numérica ayuda a el estado y a sus distintas organizaciones a buscar soluciones para dichos problemas.
No solo se utiliza la estadística para lo social también la utilizamos en muchas cosas como en la salud, y en investigaciones científicas.
No solo se utiliza la estadística para lo social también la utilizamos en muchas cosas como en la salud, y en investigaciones científicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario